La reforma en telecomm es positiva para e-commerce

La reforma en telecomm es positiva para e-commerce

La reforma en telecomunicaciones genera optimismo para el sector de e-commerce en México. A pesar de que la legislación secundaria todavía no está definida, expertos en comercio electrónico ven una oportunidad de crecimiento para los próximos años.

Al participar en el evento internacional eShow México 2014, realizado en el World Trade Center, directivos de empresas como Linio, Privalia, Elogia y Petsy.mx coincidieron en que la reforma de telecomunicaciones permitirá que se extienda la cobertura de internet a todo el país, lo que representará un incremento en el número de consumidores online.

Rubén Bastón, CMO de Elogia, pronostica que la cobertura de internet a nivel nacional crecerá entre 10 y 15 por ciento con la reforma en telecomunicaciones . “Para que el e-commerce crezca, la gente debe tener internet. Ahí está ayudando el sector gubernamental, está abriendo la llegada de internet a capas de la sociedad que antes no lo tenían por falta de infraestructura”, explicó.

Para Bernardo Cordero, director comercial de Linio México, la reforma se traducirá en un repunte para el sector que en los últimos años ha registrado un crecimiento exponencial. “Más gente va a tener acceso a internet, smartphones, banda ancha o red móvil, lo que les va a permitir acceder a los productos de e-commerce y el sector crecerá”, dijo.

Datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) dan cuenta del crecimiento que ha registrado el sector. En 2013, el comercio electrónico en el país incrementó 42 por ciento en comparación con el año anterior, lo que permitió acumular 121,600 millones de pesos en ventas desde boletos de avión hasta música y películas.

“En México hay mucha oportunidad para el mercado de e-commerce. Antes había dos cosas que no lo permitían crecer: telecomunicaciones y falta de oferta. La nueva reforma va a hacer que todo mejore”, pronosticó Pablo Pedrejón, director general de Petsy.mx.

Con Pedrejón coincidió Albert Serrano, director de Privalia México, quien afirmó que en México el e-commerce va por buen camino. “Es un mercado poco maduro en el cual está todo por hacerse, hay muchas áreas de emprendimiento”.

Aminetth Sánchez

Aminetth Sánchez

Estudió en la Escuela Carlos Septién García y se inició en el periodismo en 2011. Ha trabajado en medios como Emeequis, Aristegui Noticias, Milenio y Canal 22. Escribe en pixeles pero le gusta leer en papel.



No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*