Zave App, el “cochinito” que cabe en tu celular

Zave App, el “cochinito” que cabe en tu celular

Octavio Novelo no pierde el tiempo para emprender. A sus 30 años ya tiene dos proyectos de los cuales presumir. El primero, Casa Chilanga, es un sitio para encontrar bienes inmuebles en el Distrito Federal. Ahora prueba suerte con Zave App, una aplicación móvil que ganó el primer lugar nacional en el Desafío Intel y con la que este lunes participará en el YouNoodle Camp, en San Francisco. Su meta es ganar en Intel Global Challenge y obtener financiamiento.

“Zave App es como un monedero electrónico con el cual, a través de una serie de reglas que escoges cuando bajas la app, puedes redondear tus consumos”, explica Novelo en entrevista telefónica. “Tú eliges si redondeas a la siguiente unidad o a la siguiente decena, es como replicar la vieja costumbre de ahorrar en un cochinito”.

octavio novelo

Novelo, egresado de la carrera de Finanzas en el ITAM, trabaja en el desarrollo de Zave App junto a tres socios de otras disciplinas. Todavía no es una empresa, aclara, pero esperan que lo sea antes de que termine este año.

“Ahora la idea es conseguir dinero y más gente”, explica. “En enero quedamos finalistas en Wayra Inglaterra de entre 1,500 apps que concursaron, pero no quedamos entre las 12 ganadoras. Ahorita seguimos participando en varios procesos en otras aceleradoras, pero independientemente de eso vamos a lanzar la empresa a finales de año”.

Además del asunto del capital, Novelo tiene otro reto pendiente: los convenios con los bancos para lucrar con el dinero de terceros. “Es la parte más complicada, hay muchas regulaciones que tenemos que cumplir porque estamos manejando el dinero de la gente. Tenemos que trabajar muy duro para conseguir los permisos fiscales”.

Alejandro Maciel

Alejandro Maciel

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Ha colaborado en medios como el semanario Frente, Reforma, La Razón de México y Expansión.



No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*