Machina representará a México en la final mundial SeedStars, en Suiza

Machina representará a México en la final mundial SeedStars, en Suiza

Machina, la empresa mexicana de tecnología vestible o wereable, viajará a Suiza en febrero de 2015 para representar a México en la competencia global SeedStars, donde podrá ganar 500 mil dólares para financiamiento.

La compañía obtuvo el primer lugar en la competencia nacional que se realizó el viernes en las instalaciones del cowork Centraal, en la Ciudad de México, luego de haber concursado entre 50 proyectos registrados en la convocatoria.

Linda Franco, Antonio Rodríguez y Daniel Shore crearon Machina en 2011, en la Ciudad de México, con el propósito de mezclar altos diseños con el wearable, o tecnología vestible, algo que según los propios fundadores ocurre muy poco en la industria.

En 2010 formó parte de la primera generación de la aceleradora Wayra México y desde 2012 participa en la plataforma Idea.Me, donde a la fecha ha conseguido financiamiento por más de 79 mil dólares.

Entre su catálogo de prendas está una chamarra que permite a un DJ, por ejemplo, manejar los controles a través de los movimientos corporales, y una chamarra con un sistema avanzado para escuchar música a través de ella.

La compañía es mexicana, aunque los dispositivos provienen de china y la maquiladora está en Japón, pues las cuotas en México todavía son muy elevadas.

Esta es la segunda vez que la organización SeedStars realiza el concurso en México. En 2013, la empresa ganadora en la edición local fue PingStamp, enfocada en programas de recompensa basados en estudios de mercado para cada compañía.

Alejandro Maciel

Alejandro Maciel

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Ha colaborado en medios como el semanario Frente, Reforma, La Razón de México y Expansión.