Suiza busca una startup mexicana con la segunda edición de SeedStars

Suiza busca una startup mexicana con la segunda edición de SeedStars

Una startup mexicana podría representar al país y viajar a Suiza para ganar 500,000 dólares en la competencia SeedStars México, organizada por la empresa homónima europea y cuya sede será este viernes 17 de octubre en las oficinas del coworking Centraal, en la Ciudad de México.

Este será el segundo año consecutivo que SeedStars, con sede en Suiza, realiza su edición en México. La más reciente convocatoria cerró el domingo 12 de octubre y recibió más de 50 inscripciones, de las cuales entre 30 y 40 tendrán oportunidad de pitchar frente a un panel de jueces en el evento.

“Pareciera ser uno más de los típicos concursos de pitching que se hacen en emprendimiento, pero en SeedStars la diferencia es que los concursantes ya deben tener 2 años de operaciones, un financiamiento previo y que estén buscando el segundo o tercer ticket de inversión”, explica Rogelio Cuevas, del equipo de Centraal y encargado de la organización y difusión del evento.

El jurado estará integrado por Rodrigo Arévalo, director de Uber; Erik Pérez-Grovas, socio e inversionista en Jaguar Ventures; Jana Boltvinik, socia en Capital Invent, y el propio Rogelio Cuevas, del equipo de Centraal. John Farrell, ex director de Google México y hoy director de YouTube Latinoamérica, podría ser el quinto juez pero su participación aún está por confirmarse.

También asistirán Julien Berthomier y Mellie Horn, miembros del equipo de ejecución de SeedStars a nivel global y quienes presentarán los resultados y comparativos del concursos en sus diferentes ediciones en todo el mundo. El concurso de SeedStars se realiza en 30 ciudades de todo el mundo, entre ellas Bogotá, Lima, Buenos Aires y Santiago.

En la primera edición del concurso en México, realizado en las oficinas de El 3er Espacio, el ganador fue PingStamp, una empresa de mercadeo que ofrece a las marcas un sistema de recompensas personalizado.

Los proyectos que busca SeedStars pueden estar en cualquier industria y sector, siempre y cuando tengan por lo menos dos años de experiencia en el mercado, clientes comprobables y que previamente hayan recibido una ronda de financiamiento menor a los 500,000 dólares.

A diferencia de otros concursos, en SeedStars sólo fue posible registrarse con previa invitación, es decir, por medio de un código entregado por la sede del concurso en Suiza y en donde la plataforma Fundacity sirvió como intermediario.

El evento del viernes 17, que comenzará a las 3:30 pm, estará abierto al público y tendrá una sesión de networking para todas las startups que no pudieron registrarse o que no hayan quedado seleccionadas.