78% de las emprendedoras mexicanas tardaron menos de 1 año en iniciar su negocio, dice estudio de PayPal

78% de las emprendedoras mexicanas tardaron menos de 1 año en iniciar su negocio, dice estudio de PayPal

Alrededor de 66% de las emprendedoras mexicanas decidieron emprender por el orgullo que sienten por sí mismas, según el estudio Female Entrepreneurship Survey, realizado por PayPal en octubre de este año.

La encuesta se realizó en una muestra de 1,200 mujeres empresarias y aspirantes a empresarias en Estados Unidos, Francia, China y México. El objetivo del estudio fue identificar las características de las emprendedores y de qué manera PayPal puede ayudarlas a mejorar sus negocios.

De acuerdo con la investigación, 62% de las emprendedoras mexicanas consideró la independencia como el principal rasgo de su personalidad, apenas dos puntos por debajo de las emprendedoras estadounidenses.

Estudio mujeres

Por el lado de las aspirantes a emprendedoras, 59% de las mexicanas se siente preparada para emprender un negocio, incluso por encima de Estados Unidos, donde sólo 13% de ellas se sienten aptas.

En cuanto a los sectores, las emprendedoras mexicanas prefieren el sector de vestimenta y accesorios. Los mismos resultados obtuvieron las mujeres chinas. Las estadounidenses, en cambio, prefieren la consultoría, y las francesas el sector de salud  y belleza.

Estudio mujeres 4

De todos los países encuestados, México resultó ser el país en donde más mujeres lograron emprender en menos de un año. De las mujeres encuestadas, 78% de ellas lo hicieron en menos de 12 meses, 10 puntos porcentuales más que en EU, 13 puntos porcentuales mas que China, y casi el doble que el porcentaje que lo hizo en Francia.

Estudio mujeres 3

Al preguntarles sobre un consejo que darían a otras emprendedoras, 47% de las mexicanas recomendó hacer más investigación de mercado. En cambio, las estadounidenses y las francesas votaron más por confiar en el instinto y las chinas recomendaron emprender en pequeño.

“En PayPal estamos comprometidos a ayudar a las mujeres empresarias a innovar, iniciar y hacer crecer sus negocios”, dijo en la presentación del estudio Christina Smedley, vicepresidente de Marca Global y Comunicaciones de PayPal.

Alejandro Maciel

Alejandro Maciel

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Ha colaborado en medios como el semanario Frente, Reforma, La Razón de México y Expansión.