El programa de becas IGL busca las mejores estrategias para fomentar la innovación

El programa de becas IGL busca las mejores estrategias para fomentar la innovación

En la última década se ha avanzado mucho en las investigaciones para promover la innovación, pero todavía hay preguntas abiertas sobre los mejores métodos para fomentarla y existe una necesidad de identificar lo que funciona y lo que no.

Por ello, como parte de su programa de becas del Innovation Growth Lab (IGL), la Fundación Ewing Marion Kauffman y la organización Nesta buscan financiar ensayos controlados aleatorios que proporcionen evidencias sobre las estrategias más eficaces para aumentar la innovación, apoyar el emprendimiento de alto crecimiento y acelerar el crecimiento del negocio.

La convocatoria, que cierra el próximo 5 de enero, está dirigida a investigadores y organismos públicos de todo el mundo interesados ​​en participar en proyectos de investigación que evalúen y comparen el impacto de programas para fomentar la innovación.

La iniciativa financiará la investigación y, cuando sea necesario, facilitará el acercamiento con investigadores expertos de la Red de Investigación del Innovation Growth Lab. Los interesados deben registrar sus propuestas en el sitio de internet de la iniciativa.

El programa de Becas IGL es una convocatoria conjunta financiada por la Fundación Ewing Marion Kauffman y Nesta. El proceso de selección se llevará a cabo conjuntamente por ambas organizaciones. Las propuestas serán evaluadas con base en los conocimientos útiles que generen para los responsables de generar las políticas públicas,  el rigor de la metodología y la viabilidad del experimento, entre otros criterios.

A pesar de ser una iniciativa conjunta, el financiamiento para los proyectos seleccionados será otorgado por una de las organizaciones, en función de la ubicación del proyecto. Las iniciativas de Estados Unidos podrían recibir financiamiento de la Fundación Kauffman, mientras que  ​las provenientes de otro país recibirían el apoyo de la organización Nesta. Los seleccionados serán notificados a más tardar el 16 de febrero.

TE RECOMENDAMOS:

La debilidad de los emprendedores de AL es la poca innovación, dice estudio de BM