Endeavor expande su presencia en el mundo en busca de más emprendedores

Endeavor expande su presencia en el mundo en busca de más emprendedores

Todavía son pocos los emprendedores exitosos que deciden reinvertir su dinero en nuevos emprendedores. Para incentivar esta dinámica, la aceleradora Endeavor buscará expandir su presencia en América Latina, Europa y Asia en los próximos meses.

“Por un lado, vemos una oportunidad de crecer muy rápido, y por otro, tenemos que ver cómo hacer que los emprendedores exitosos se vuelvan inversionistas”, dice Fernando Fabre, presidente de Endeavor Global. “Todavía hay emprendedores a los que les va muy bien, ponen a trabajar su dinero en bienes raíces pero no lo invierten en otros emprendedores, ahí es donde tenemos que esforzarnos”.

Estados Unidos, donde Endeavor tiene sus oficinas principales, será el primer lugar donde la aceleradora abrirá nuevas oficinas, con un promedio de una oficina por año. Endeavor Detroitt comenzará sus operaciones en enero de 2015 y Atlanta en 2016, adelanta Fabre.

En América Latina, Endeavor tiene presencia en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y Uruguay, entre otros países. Recientemente abrió Endeavor Perú.

En Europa del Este y África del Norte, la compañía se establecerá en Mina, Bulgaria, Polonia y Hungría. En el sudeste asiático, este mes abrirá su sede en Filipinas y próximamente en Malasia. En 12 meses también abrirá oficinas en Tokio y Singapur.

Endeavor, que actualmente tiene presencia en 48 ciudades del mundo, está enfocada en buscar emprendedores de alto impacto, en etapas ya maduras y que tengan algún crecimiento exitoso.

Fernando Fabre explica que, para Endeavor, un emprendedor de alto impacto es alguien que cumple dos etapas en su vida: la primera, construye y escala una empresa hasta alcanzar éxito, y dos, que se convierte en un ejemplo a seguir para otros gracias a su credibilidad y experiencia adquirida.

En sus más de 15 años, Endeavor ha seleccionado alrededor de 600 empresas en todo el mundo, de las cuales la mitad ya no opera por distintas razones. Las estadísticas de la empresa dicen que uno de cada 10 emprendedores se hacen exitosos, es decir, que aumentan 60 millones de dólares sus ventas.

“Tenemos como 30 emprendedores así de exitosos, ahora el reto es cómo logramos que esos que no están en la estadística se vuelvan exitosos”, dice Fabre.

Alejandro Maciel

Alejandro Maciel

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Ha colaborado en medios como el semanario Frente, Reforma, La Razón de México y Expansión.