Fundadora de Prospera gana el premio al Emprendedor Social UBS Visionaris

Fundadora de Prospera gana el premio al Emprendedor Social UBS Visionaris

Gabriela Enrigue, fundadora de la plataforma mexicana Prospera, es la ganadora de la undécima edición del Premio UBS al Emprendedor Social Visionaris, que organiza el banco suizo UBS y Ashoka. Como premio, la emprendedora recibió 35 mil dólares.

Prospera es la primera plataforma en México que atiende los retos de las madres solteras en situación de vulnerabilidad: desempleo, trabajos mal remunerados con horarios largos o nocturnos, microempresas no rentables y que ofrecen productos no diferenciados en canales saturados. La empresa, fundada en 2010 en Guadalajara, desarrolla productos únicos para empresas que buscan convertirse en negocios inclusivos, explicó Enrigue durante la ceremonia de premiación.

El Premio UBS al Emprendedor Social Visionaris en México se creó en 2004. El objetivo del certamen es identificar a emprendedores sociales que hayan diseñado de manera exitosa estrategias para replicar sus modelos de impacto social.

En la edición 2014, el tema de la convocatoria fue “Replicando el éxito, maximizando el impacto”. Cuarenta y dos emprendedores postularon sus proyectos al certamen, sin embargo, sólo cuatro pasaron a la final.

“Los tres finalistas: Vicente Fenoll, de Kubo Financiero; Fermín Reygadas, de Cántaro Azul; Javier Lozano, de Clínicas del Azúcar y la ganadora Gabriela Enrigue, de Prospera, mostraron que llevar a cabo proyectos que impliquen impacto social no sólo consiste en desarrollar un modelo que funcione”, dijo Kai Grunauer, director para América Latina del equipo de Philanthropy Services & Values Based-Investing de UBS. “Una vez que un emprendimiento social ha demostrado su eficacia, replicar el modelo operativo exitoso se vuelve imperativo”.

Los tres finalistas de Visionaris recibieron un premio de 10 mil dólares. Además, los galardonados participaron en un seminario sobre relación con inversores sociales, evaluación del impacto y presentación de proyectos.

TE RECOMENDAMOS:

Kubo Financiero desafía a la poderosa industria financiera mexicana