El fondo mexicano Venture Partners invierte en la start-up argentina Nubity

El fondo mexicano Venture Partners invierte en la start-up argentina Nubity

El fondo de capital privado Venture Partners anunció su inversión en la empresa de tecnología Nubity el pasado 28 de noviembre en un comunicado de prensa. La start-up argentina ofrece herramientas de monitoreo y gestión de servidores para empresas a través de un software y una plataforma fáciles de usar y con disponibilidad en línea 24/7.Entre sus clientes destacan Cinemark en Argentina, Sony en Estados Unidos y el Club Atlético Boca Juniors.

El sistema de administración de nubes (cloud manager) fue desarrollado por el co-fundador y CEO de Nubity, Darío Peña, el cual, señala Venture Partners, es “un servicio innovador basado en una aplicación de tecnología y con proyecciones de crecimiento impresionantes”. Actualmente el mercado de servicios de nube de Latinoamérica está estimado en USD $1B.

“El mercado objetivo de Nubity es enorme, presenta un gran potencial tanto para clientes online y offline, ya que se sube a la tendencia con el mayor crecimiento del continente”, dice en el comunicado de prensa Federico Antoni, co-fundador y Socio Director de Venture Venture Partners.

Por su parte, Darío Peña señala: “Hemos encontrado el socio ideal de negocios en México. Venture Partners ha sido una pieza fundamental en el establecimiento de relaciones de negocios estratégicas y en la rápida conformación de un equipo extraordinario”.

Nubity cerró su primera inversión con una ronda  dirigida por Venture Partners y seguida por 500 Startups, un programa de aceleración con alta especialización en tecnología y EscalaVC, un fondo semilla enfocado en empresas de Latinoamérica.

Venture Partners es un fondo capital privado más activo en México fundado por Fernando Lelo de Larrea y Federico Antoni en 2012. Entre las empresas en su cartera están: Petsy, una plataforma de comercio electrónico para los servicios de cuidado de mascotas, Gaudena, un comercio electrónico y Viajamex. La firma es miembro de la Asociación Latinoamericana de Venture Capital (LAVCA), la Asociación Mexicana deCapital Privado (AMEXCAP) y Endeavor Network.

TE RECOMENDAMOS:

Venture Partners cierra su fondo II y cambia su tesis de inversión

Un inversionista internacional regaña al ecosistema emprendedor mexicano