AllShoppings busca levantar ronda de inversión por 250 mil dólares

AllShoppings busca levantar ronda de inversión por 250 mil dólares

Tras concluir su proceso de aceleración en Naranya Labs, la start-up AllShoppings decidió dar el siguiente paso: levantar una ronda de inversión por 250 mil dólares para acelerar su crecimiento en México y el sur de Estados Unidos.

“Iniciamos con el levantamiento hace tres semanas y no tenemos una fecha límite para el cierre, pero esperamos hacerlo cuanto antes”, dice en entrevista Romina Miraglia, co fundadora de la empresa especializada en ofrecer marketing geolocalizado a centros comerciales. “Hemos visitado unos 15 o 20 fondos de inversión en México, pero entran en etapas más avanzadas, por eso continuamos con la búsqueda”.

AllShoppings es una empresa constituida en Estados Unidos pero con operaciones en México. La start-up –fundada a mediados de 2014 por los argentinos Miraglia y su socio Matías Hapanowicz—ofrece a los centros comerciales información para generar publicidad de acuerdo al comportamiento de las personas.

A través de una plataforma online, la empresa ofrece a los centros comerciales indicadores de comportamiento de sus clientes en tiempo real. “No son estudios basados en encuestas”, explica Miraglia. “Realmente son estudios subjetivos,  indicadores que te dicen si las personas están atravesando la puerta de la plaza o en el área de comida, lo que te permiten enviarles un mensaje personalizado con promociones o descuentos de ciertas tiendas”.

A diferencia de otras soluciones, AllShoppings rastrea la información de manera remota a través de una aplicación móvil, “sin la necesidad de instalar un módem”, detalla la co fundadora. Por la herramienta, los centros comerciales pagan un fee mensual de acuerdo a sus necesidades. Además, por cada persona que ingresa a un local a hacer efectivo el descuento o la promoción que recibió a través de la app, la start-up recibe un porcentaje de la compra.

“Nuestra propuesta de valor para el centro comercial es que le damos información basada en comportamiento para tomar decisiones estratégicas de negocios en tiempo real, además le generamos un nuevo medio de comunicación con sus visitantes para fidelizarlos, atraerlos y generar más ventas”, dice Miraglia. “Actualmente, los centros comerciales tienen dos métodos de ingresos: rentas y publicidad, nosotros ofrecemos un tercero”.

Durante el último año, los fundadores han implementado pruebas piloto en dos centros comerciales de Monterrey: Sendero Lincoln y Plaza Fiesta San Agustín. Actualmente están por cerrar contratos con tres marcas y ya tienen órdenes de compra. Además, firmaron un convenio con una empresa que les ayudará a comercializar la herramienta en Distrito Federal, Querétaro y Monterrey.

TE RECOMENDAMOS:

En México hay financiamiento en VC, pero nadie invierte entre 20 mil dólares y 250 mil dólares: coordinadora de ANDE

Columna Enrique Jacob – Mayor acceso a financiamiento y capital para los emprendedores de México

Las barreras de financiamiento impiden crecimiento de emprendimientos femeninos, según estudio de Value for Women

Aminetth Sánchez

Aminetth Sánchez

Estudió en la Escuela Carlos Septién García y se inició en el periodismo en 2011. Ha trabajado en medios como Emeequis, Aristegui Noticias, Milenio y Canal 22. Escribe en pixeles pero le gusta leer en papel.