New Ventures diseña dos nuevos fondos de inversión para México

New Ventures diseña dos nuevos fondos de inversión para México

New Ventures trabaja en el fortalecimiento de su brazo financiero Adobe Capital. Rodrigo Villar, director general de la plataforma de atención a emprendedores sociales y ambientales, adelantó que se encuentran en la etapa de diseño de dos nuevos fondos de inversión.

“Estamos diseñando un fondo con el que podamos invertir en empresas de etapas tempranas”, detalló Villar en entrevista. “El otro fondo que estamos pensando sería más de venta, que son los nichos donde hay huecos grandes en el ecosistema emprendedor. Lo que busca New Ventures es cubrir esos huecos”.

El directivo afirmó que a mediados de febrero iniciarán con el levantamiento del fondo para empresas en etapas tempranas. La bolsa a recaudar será de entre 15 y 20 millones de dólares, para invertirlos en 14 proyectos. “Estamos previendo incluir recursos gubernamentales, ya tenemos pláticas con algunos fondos de fondos”, precisó Villar, quien no dio fecha de levantamiento para el segundo instrumento que diseñan.

Actualmente, Adobe Capital opera su primer fondo de inversión por 20.2 millones de dólares. Con dicho vehículo, la plataforma ha invertido en tres empresas —Finae, Biorganimex y Salauno— y está por anunciar su última transacción, la cual fue concretada a finales de diciembre.

La tesis del primer fondo, que inició operaciones en noviembre de 2012 y es dirigido por Erik Wallsten, se centra en invertir en empresas sociales o ambientales que ya cuentan con ventas y se preparan para su crecimiento inicial.

Para 2015, Villar prevé que el fondo invertirá en tres o cuatro empresas más, con lo que estarían invirtiendo 80% del vehículo. Respecto de los retornos de inversión, el directivo dijo que en un año podrían estar buscando la primera salida, pero –destacó– el fondo realmente tiene vida hasta 2022.

TE RECOMENDAMOS:

Fondo de fondos acelera el lanzamiento de su vehículo de inversión Mexico Ventures II

El reto del VC es consolidar fondos de inversión series B y C, dice directivo del Fondo de fondos

Aminetth Sánchez

Aminetth Sánchez

Estudió en la Escuela Carlos Septién García y se inició en el periodismo en 2011. Ha trabajado en medios como Emeequis, Aristegui Noticias, Milenio y Canal 22. Escribe en pixeles pero le gusta leer en papel.