New Ventures va por el emprendimiento social y ambiental de Colombia

New Ventures va por el emprendimiento social y ambiental de Colombia

New Ventures, la plataforma mexicana de emprendimiento social y ambiental, prepara su expansión al ecosistema colombiano. A partir de mayo de 2015, la organización comenzará a replicar algunos de sus programas de aceleración en Colombia.

“Hace un par de años lanzamos en Colombia nuestro directorio de empresas sustentables Páginas Verdes y tenemos más de 1,000 empresas identificadas”, dice en entrevista Rodrigo Villar, director general de New Ventures. “Por lo que ya tenemos un pipeline de empresas bastante interesante”.

Una vez instalada la oficina de New Ventures Colombia, el equipo comenzará a filtrar y seleccionar al primer grupo de 10 empresas que recibirán los programas de aceleración con base en su perfil. En una primera etapa, la organización no operará su brazo de inversión, pues el fondo Adobe Capital sólo puede operar en México. Sin embargo, Villar no descarta la creación de vehículo regional en el futuro.

“En Colombia vemos un país que está creciendo mucho, el ecosistema de emprendimiento es muy dinámico y vemos un hueco muy grande”, afirma el directivo. “Muchos actores que están ahí nos han buscado”.

Posteriormente, New Ventures podría seguir su apertura de oficinas en países como Perú y Chile. La idea, según Villar, es poder tener presencia en esos países, aunque no sería en 2015.

TE RECOMENDAMOS:

La Red de Ángeles Inversionistas de Colombia prevé concretar alianza con Angel Ventures y Startup México

Innpulsa Colombia busca colaborar con emprendedores mexicanos

Aminetth Sánchez

Aminetth Sánchez

Estudió en la Escuela Carlos Septién García y se inició en el periodismo en 2011. Ha trabajado en medios como Emeequis, Aristegui Noticias, Milenio y Canal 22. Escribe en pixeles pero le gusta leer en papel.