Asociación de Emprendedores de AL planea proyecto con BID

Asociación de Emprendedores de AL planea proyecto con BID

POR DAVID CORNEJO / SANTIAGO DE CHILE

La Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (Asela) planea presentar en el Foro Económico Mundial para América Latina, que se realizará en Quintana Roo en mayo próximo, un proyecto para fomentar el emprendimiento, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De acuerdo con Juan Manuel Palacio, director ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Colombia (Emprenda), el proyecto incluye temas relacionados con educación, disminución de barreras para emprender y facilidades para generar redes a nivel de América Latina.

“En la Asela estructuramos un proyecto para ejecutarlo con el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Fomin, y el objetivo es que sea aprobado para presentarlo en México”, dijo el directivo. “Solicitamos un apoyo económico de alrededor de 500 mil dólares por país”.

En el mismo evento, Asela presentará por primera vez su agenda regional de trabajo 2015, incluyendo  formalmente los intereses de las asociaciones involucradas.

 

Adolfo Ortega

Adolfo Ortega

Es periodista desde 1996. Trabajó en Reforma, El Universal, dineronet.com, El Independiente y Entrepreneur. Co fundó una empresa de inteligencia de mercado. Fue editor general de la revista Expansión y Publisher de Chilango y QUO. Es editor en jefe de Ventura México.