Pasar de emprendedor a mentor es un proceso natural: Heberto Taracena

Pasar de emprendedor a mentor es un proceso natural: Heberto Taracena

Aconsejar, invertir e inspirar son el principio para generar grandes industrias, de acuerdo con la red Endeavor. Cuando los emprendedores exitosos inspiran y apoyan a las próximas generaciones, se produce una gran generación de valor que llaman efecto multiplicador. Pero para Heberto Taracena, emprendedor serial y socio del fondo de inversión Capital Invent, el llamado efecto multiplicador se trata sencillamente de la siguiente etapa en la vida de un emprendedor.

“Es un proceso natural, a mis 42 no hago lo que hacía a los 27. Antes estaba dispuesto a arriesgar más en algunos temas, tenía menos compromisos. Ahora intento hacer una vida más equilibrada entre familia, proyectos y en esa dinámica invertir en terceros con una pasión similar es reconfortante”, explica Taracena, “Le está pasando a muchos emprendedores de mi generación, hoy día afortunadamente tienen la oportunidad de invertir en empresas nuevas”.

Taracena, quien es mentor por parte de Endeavor y Startup México, cuenta con una exitosa trayectoria de emprendimientos exitosos, como es el caso del sitio de bienes raíces Metros Cúbicos y de Invent MX, la red de comunidades temáticas de mayor crecimiento en América Latina, que cuenta con sitios especializados como Salud 180 o Gamedots en videojuegos.

Uno de sus secretos para emprender reside en la planeación estratégica. “La planeación estratégica es un ejercicio intelectual y de investigación muy profundo, comienza por tener una gran misión de negocios y hay que tomársela muy en serio. Y esta misión comienza por tener una visión que resuelva valores de mercado y nos permita dejar un legado a nuestra comunidad” detalla Taracena.

TE RECOMENDAMOS:

No hay burbuja de proyectos emprendedores, dice director de fondo Capital Invent

Faltan fondos para serie B y para emprendedores de bajos recursos, dice Heberto Taracena