17 de marzo / Startup Grind / Profeco / Premio al Emprendedor del Año / Atrévete a Emprender / Campamento de Emprendimiento Femenino / Startup Nations Summit / LAM Startup

17 de marzo / Startup Grind / Profeco / Premio al Emprendedor del Año / Atrévete a Emprender / Campamento de Emprendimiento Femenino / Startup Nations Summit  / LAM Startup

Startup Grind acuerda alianza con Banco Interamericano de Desarrollo

Startup Grind estableció una alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo para “identificar oportunidades de desarrollo en América Latina”. Este convenio también tiene el objetivo de poder “organizar algunas conferencias en línea con actores clave en la región”. Startup Grind nació hace cuatro años y medio en Silicon Valley con el objetivo de ayudar a emprendedores tecnológicos y de alto impacto y conectarlos con empresas de 163 ciudades en 67 países de todo el mundo.

Fuente: El Economista

 

 

Profeco e Inadem firman convenio en favor de emprendedores

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), firmaron un acuerdo en favor de los emprendedores, con el cual la Profeco verificará e impedirá que proveedores emitan publicidad engañosa.

Fuente: 20 Minutos

 

 

Convoca Sedecop a participar en el Premio al Emprendedor del Año

Por cuarto año consecutivo, la Secretaría de Desarrollo Portuario (Sedecop) lanzó la convocatoria al Premio al Emprendedor del Año, con cinco categorías: Ideas de negocio, innovaciones, proyectos sociales, empresas incubadas y desarrollos de la empresa o la industria. Se premiará a los mejores proyectos con un galardón y un estímulo económico. Los emprendedores interesados tienen hasta el 21 de agosto para presentar sus proyectos.

Fuente: Imagen del Golfo

 

 

Presenta Mancera el programa Atrévete a Emprender

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó el programa “Atrévete a Emprender”, a partir del cual se apoyará con capacitación y financiamiento a jóvenes que estudian en universidades públicas de la ciudad para desarrollar proyectos productivos y de servicios. De un universo de 170 mil estudiantes, se elegirán a 10 mil, quienes serán capacitados y apoyados con recursos para que desarrollen sus proyectos empresariales.

Fuente: Crónica

 

 

IPN lanza convocatoria para el Campamento de Emprendimiento Femenino 2015

El IPN lanzó la convocatoria para el Campamento de Emprendimiento Femenino 2015, certamen que busca impulsar con capacitación y hasta con 160 mil pesos los proyectos o ideas de negocios de un producto, servicio o modelo de negocio liderados por mujeres. Los participantes deberán proponer proyectos o ideas de negocios de un producto, proceso, servicio o modelo de negocios.

Fuente: El Financiero

 

 

Albergará Monterrey cumbre de start-ups

Monterrey fue elegida para albergar este año la reunión llamada Startup Nations Summit, un evento que reúne a emprendedores, investigadores y definidores de políticas públicas que impulsan el emprendimiento. La cumbre estará ligada al festival de emprendimiento INCmty, que se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre en el campus Monterrey del Tec.

Fuente: Terra

 

 

LAM Startup abre la convocatoria para su programa de incubación

La incubadora e inversora LAM Startup abrió su convocatoria para encontrar start-ups que quieran formar parte de su proceso de incubación en la Ciudad de México. La convocatoria estará abierta hasta el 27 de mayo y los seleccionados podrán acceder a la plataforma de incubación de Lam Startup, así como a su red de inversionistas y consultores. Para más información, se puede consultar la convocatoria oficial.

Fuente: LAM Startup