20 de marzo / Emprendedores / ITESM / Dave McClure / 500 Startups / Startup Weekend / Querétaro

20 de marzo / Emprendedores / ITESM / Dave McClure / 500 Startups / Startup Weekend / Querétaro

Miedo al fracaso, la razón por la que los mexicanos emprendan poco

En México sólo dos de cada diez profesionistas inician una empresa. De acuerdo con Ludivina Herrera, directora de la Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios del Instituto Tecnológico de Estudios Supreriores de Monterrey, campus Santa Fe, el limitado emprendimiento entre los profesionistas es un fenómeno multifactorial, que tiene como eje el miedo al fracaso económico y social.

Fuente: Dinero en Imagen

 

 

Falta voluntad de gobierno para impulsar capital de riesgo

Dave McClure, inversionista ángel y fundador de 500 Startups, considera que no se ha materializado la promesa del gobierno mexicano de generar estímulos para la creación de fondos de capital de riesgo para start-ups.

Fuente: El Economista

 

 

Preparan edición de Startup Weekend en Querétaro

El centro cultural y Educativo Manuel Gómez Morín será sede de la segunda edición del “Startup Weekend Querétaro” que se llevará a cabo del 27 al 29 de marzo, a fin de impulsar las ideas de los jóvenes emprendedores con la misión de inspirar, educar y empoderar individuos, equipos y comunidades. El Startup Weekend tendrá un costo de inscripción de 700 pesos y en él se manejarán temas como derechos de autor, finanzas y contabilidad, con la finalidad de que los participantes puedan crear una idea de negocio en las 54 horas que dura el evento.

Fuente: Códice Informativo