30 de marzo / Reporte Global de Emprendedores 2014 / Amway / Inadem / Startup México / Nafin / Emprendedores

30 de marzo / Reporte Global de Emprendedores 2014 / Amway / Inadem / Startup México / Nafin / Emprendedores

Es México segundo lugar mundial en actitud emprendedora: Amway

Amway reveló que México es el segundo país a nivel mundial en valoración positiva del emprendimiento, con una aceptación del 82% entre la población, de acuerdo a su Reporte Global de Emprendedores 2014 (AGER, por sus siglas en inglés). Según un comunicado de la empresa, el 42% de las personas encestadas a nivel global afirmaron que se pueden imaginar iniciando un negocio propio.

Fuente: Terra

 

INADEM alista campus para startups en Tlatelolco

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal y con apoyo de inversión privada, tiene planes de establecer en Tlateloco un espacio para que emprendedores puedan desarrollar sus proyectos mediante asesorías e interacción directa con el mercado. De acuerdo con Enrique Jacob, presidente del Inadem, el proyecto, que se tiene contemplado para 2016, se basaría en la dinámica que existe en Startup México.

Fuente: El Financiero

 

Se gradúan 30 startups de Startup México; vienen nuevos campus

Luego de seis meses de clases, 30 empresas se graduaron de Startup México (SUM), el campus de emprendimiento y aceleración, con sede en el Distrito Federal; que para este año abrirá un par de centros de menor tamaño en León y Mérida.

Fuente: El Financiero

 

Nafin financiará a pymes en la industria de la moda

Las pequeñas y medianas empresas pertenecientes a los sectores que integran la industria de la moda –textil, vestido, joyería y calzado, y toda su cadena productiva-, podrán acceder a créditos específicos a través de un programa que Nacional Financiera (Nafin) puso en marcha en Jalisco, pero que proyecta impulsar a las compañías de este giro en todo el país.

Fuente: El Economista

 

Emprendedores, más allá de la maquila

Después de muchos años de gestación, México ya representa una de las escenas más dinámicas para el emprendedurismo y startups en América Latina, destacó un artículo de TechCrunch.com. Si México se está moviendo más allá de las maquiladoras y sus zonas de libre comercio para construir una gran economía, la tecnología e innovación serán parte de ello, indicó.

Fuente: Terra