Inadem nombra a Laila Chemor ombudswoman del emprendedor

Inadem nombra a Laila Chemor ombudswoman del emprendedor

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) creó la figura del defensor del emprendedor. Laila Chemor, directora general de programas para mipymes del organismo, fue nombrada para desempeñar este cargo.

“Es una nueva área que trabaja muy de la mano con el Observatorio Nacional Emprendedor”, detalló en entrevista Adriana Tortajada, directora de Programas de Emprendedores y Financiamiento del organismo. “Está liderada por el sector privado y es la voz de los retos pendientes que nosotros tenemos que cabildear”.

Enrique Jacob, presidente del Inadem, destacó en agosto pasado que Jacob Rocha que la creación del área de defensa respondía a la necesidad de que exista una figura que vele por los intereses de este sector de la economía, los represente antes actos gubernamentales que puedan afectarlo y emita recomendaciones a otras instancias de gobierno.

Chemor fue directora de Desarrollo y Vinculación Comercial de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México durante la administración del entonces gobernador Enrique Peña Nieto.

Posteriormente, tras la creación del Inadem, se integró como directora general de programas para mipymes. Entre sus funciones se encuentra proponer los mecanismos que propicien programas integrales de apoyo que fomenten una cultura empresarial innovadora, así como diseñar políticas, programas, convocatorias, proyectos y herramientas sustentables a nivel nacional para impulsar la competitividad y productividad de las mipymes.

TE RECOMENDAMOS:

Presidente de Inadem planea crear el Ombudsman pyme este mismo año

Aminetth Sánchez

Aminetth Sánchez

Estudió en la Escuela Carlos Septién García y se inició en el periodismo en 2011. Ha trabajado en medios como Emeequis, Aristegui Noticias, Milenio y Canal 22. Escribe en pixeles pero le gusta leer en papel.