Vongos obtiene 50 mil pesos durante la graduación de Startup México

Vongos obtiene 50 mil pesos durante la graduación de Startup México

La start-up Vongos, especializada en conectar a organizaciones no-gubernamentales con voluntarios, fue premiada durante la ceremonia de graduación de Startup México con 50 mil pesos por su desempeño sobresaliente durante el proceso de incubación.

Durante la ceremonia se presentaron los 30 proyectos emprendedores de la primera y segunda generación que concluyeron exitosamente el proceso de incubación. De acuerdo con Laura Curiel, directora de incubación de Startup México, los incubados tuvieron que pasar por cinco etapas a lo largo de seis meses, cada una relacionada con un aspecto específico del desarrollo de su proyecto, como pitch, ventas, levantamiento de capital, el desarrollo de un producto mínimo viable, entre otros.

Tomando en cuenta a los que mejor se desempeñaron en estas áreas y su involucramiento con la comunidad de Startup México, se seleccionó a cinco finalistas, que hicieron un pitch y del cual resultó ganadora Vongos.

Durante la graduación se destacaron los logros de algunas start-ups de las primera dos generaciones: Elévate recibió un reconocimiento por haber logrado la mayor cantidad de ventas; Lentes Plus, por haber levantado más capital; Hot Street, por haber ganado la mayor cantidad de premios nacionales e internacionales y Mayoreo Total, por haber tenido el mayor impacto en redes sociales.

También destacó durante el evento la presentación de StartuperosMX, un reality show producido por Startup México, que se estrenará el próximo jueves 2 de abril a través de su canal de YouTube. Cada capítulo, explicó Curiel, estará enfocado en un aspecto diferente del proceso de incubación, con la idea de mostrar el trabajo de las start-ups, las lecciones que aprenden, así como mostrar el día a día de los emprendedores.

Fundado por Marcus Dantus, Startup México es un súper hub que reúne a emprendedores de distintas industrias para ofrecerles mentorías, incubación, aceleración y capital semilla. A la fecha, cuenta con tres generaciones de emprendedores y un total de 47 start-ups, que han recibido una inversión total de más de 500 mil dólares.

TE RECOMENDAMOS

Vongos lanza plataforma para conectar ONGs con voluntarios y donadores