VoxFeed cierra inversión por más de 1MDD y planea su expansión a AL

VoxFeed cierra inversión por más de 1MDD y planea su expansión a AL

Al salir de una conferencia sobre marketing digital en diciembre de 2012, Gustavo López y Manuel de la Torre vieron que existía una oportunidad para innovar en esa área. Las marcas ya utilizaban la influencia de algunos líderes en redes sociales para sus campañas, a quienes les pagaban por comentar sobre sus productos. La idea de los entonces estudiantes de la Universidad Panaméricana consistía en automatizar el proceso de vincular “influencers” con marcas de manera sencilla y masiva, para mejorar el proceso en el que las compañías se comunican con sus audiencias. Así nació VoxFeed.

Dos años después, la compañía ha cerrado más de 11 millones de pesos en ventas y trabajado con más de 70 marcas globales. Durante febrero, obtuvieron una inversión de más de 1 millón de dólares por parte de Agave Lab, Guadalajara Angel Investor Network y tres inversionistas ángeles, que planean usar para expandir sus operaciones a Latinoamerica, comenzando tentativamente por Colombia, Panamá, Chile y Argentina.

A través de su plataforma, VoxFeed permite a los usuarios monetizar sus redes sociales y a las empresas comunicarse mejor con su audiencia a través de estos usuarios influyentes. Las marcas suben sus campañas y los usuarios publican mensajes relativos a los productos en primera persona, así, cada vez que las audiencias interactúan con el contenido, los usuarios que lo publicaron ganan dinero y la marca exposición.

El producto ha sido bien recibido entre usuarios de redes sociales, que a la fecha han recibido en conjunto más de 3 millones de pesos como recompensa.

VoxFeedDatos

Actualmente, el servicio está sólo disponible para Twitter, aunque Gustavo López, CEO y co-fundador, adelanta que planean integrar Facebook durante abril y mayo. Después vendrían Pinterest y Vine. “VoxFeed significa monetizar tu red social, no importa cuál sea. Si una desaparece, VoxFeed sigue”, afirma López.

Entre las compañías más interesadas en utilizar los servicios de VoxFeed, se encuentran principalmente las del sector automovilístico, entretenimiento, canales de televisión, telefonía, equipos de cómputo y tecnología. “Es muy normal que nos utilicen para lanzamientos de productos, la gente habla de las nuevas funciones y recomendando esos nuevos productos”, señala Gustavo López.

“Ha habido mucho aprendizaje, nos hemos topado con obstáculos, tanto en la parte tecnológica como comercial, pero a fin de cuentas ha sido un producto muy bien aceptado tanto por usuarios como anunciantes”, relata López.

Uno de estos problemas técnicos ocurrió en marzo de 2014, cuando tuvieron un problema técnico importante con la plataforma de Twitter, que los mantuvo fuera de juego durante un par de días. Los usuarios comenzaron a desesperarse al igual que los clientes, pero su rápida reacción les permitió estar de vuelta en línea a los dos días.

Ante la pregunta de qué es lo que más orgullo le ha dado su trabajo con VoxFeed, López responde: “El llevar una idea abstracta a la realidad, crecer un prototipo a una empresa de 15 personas. Crear empleos. De alguna manera, ser de las primeras empresas que está haciendo ruido en esta industria”.

VoxFeedDatos2

Para 2015, el CEO de VoxFeed adelanta que sus usuarios podrán tener una mejora importante tanto en la facilidad para usar la aplicación como en ganancias, además de la posibilidad de acercarse más a sus marcas favoritas y recibir recompensas.

“Vamos a estar a tope innovando y trayendo las mejores tendencias de marketing de influencia. Pueden esperar ver crecer a una empresa mexicana con una visión muy prometedora, con las características que podría tener una empresa de Silicon Valley, pero la van a ver crecer en México” finaliza López.