Las seis principales características de los emprendedores extraordinarios, según Amy Wilkinson

Las seis principales características de los emprendedores extraordinarios, según Amy Wilkinson

Amy Wilkinson es una investigadora enfocada en el tema de emprendimiento que basa su trabajo en la idea de que se trata de una habilidad que se puede aprender. Durante los últimos cinco años, Wilkinson ha entrevistado a más de 200 emprendedores de alto impacto, entre los que se encuentran los fundadores de empresas como Airbnb, SpaceX, LinkedIn, entre muchos otros.

De sus investigaciones, plasmadas en el libro The Creator’s Code, se desprenden seis principios básicos que han usado los emprendedores de alto impacto más reconocidos, y que cualquiera puede aplicar a sus proyectos para escalarlos:

  1. Encuentra la brecha. Es la manera en la que los emprendedores de alto impacto pueden encontrar oportunidades que otra gente no ve.
  2. Conduce hacia el amanecer. Mezclar velocidad y complejidad es difícil, pero si se maneja una start-up con la vista siempre en el horizonte, entonces
  3. Atraviesa rápido tu ciclo. Observa, oriéntate, decide y actúa. Pero hazlo lo más rápido posible, para que puedas darte cuenta de tus errores, iterar y así mantenerte por encima de la competencia.
  4. Falla sabiamente. Planea bien, sé conciente de lo que haces, para que cuando falles (que eventualmente pasará) sepas por qué sucedió y cómo puedes evitarlo de nuevo.
  5. Conecta mentes. Rodéate de talento y descubre cómo puedes hacer para canalizar todo ese talento para solucionar problemas y generar ideas.
  6. Sé generoso. Usa un sistema de “pago por adelantado”, en el que ayudas o regalas cosas pequeñas a otros. En el mundo tan transparente en el que vivimos, la ayuda que das termina por aumentar tu productividad.

Además de estos seis principios, Wilkinson recomienda tener confianza en las ideas propias, aún y cuando el resto del mundo todavía no las entienda. A pesar de que es arriesgado, no se debe perder la creencia de que valdrá la pena, no sólo para el emprendedor, sino para mucha más gente.

La autora e investigadora compartió estos consejos en el video más reciente de Kauffman Sketchbook, una serie de video tutoriales en donde se enseña a los emprendedores, de una forma lúdica, los básicos del emprendimiento de acuerdo con diversos líderes y especialistas en materia. Desde su lanzamiento en 2011, Kauffman Sketchbook ha atraído a más de 377 mil visitantes.