Obama busca líderes emprendedores con el programa Jóvenes Líderes de las Américas

Obama busca líderes emprendedores con el programa Jóvenes Líderes de las Américas

Impulsada por el gobierno de los Estados Unidos, la iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas ofrecerá cada año, a partir de 2016, un total de 250 becas para jóvenes de la región de América Latina y el Caribe que se han destacado como emprendedores prometedores y líderes activistas de la sociedad civil, para desarrollar sus conocimientos, aptitudes y permitirles generar contactos profesionales.

Podrán participar emprendedores o activistas de 21 a 35 años, con una trayectoria consolidada de liderazgo detrás de ellos. Para participar, los interesados deben desarrollar una propuesta para iniciar o expandir una iniciativa empresarial o de sociedad civil entre Estados Unidos y los países del hemisferio. Por ejemplo, un emprendedor en México puede proponer colaborar para crear una aplicación con otro emprendedor en Seattle.

Los seleccionados podrán cursar seis semanas de capacitación, inmersión en una incubadora, aceleradora, organización no gubernamental o de sociedad civil, además de un encuentro para facilitar la orientación, creación de redes de contacto profesionales y oportunidades de inversión.

Aunque todavía no hay fechas para la convocatoria, los interesados podrán registrarse para recibir información en el sitio de Jóvenes Líderes de las Américas de ShareAmerica.