El fondo internacional Expansive Ventures explora el ecosistema emprendedor mexicano

El fondo internacional Expansive Ventures explora el ecosistema emprendedor mexicano

Hace un año, Jon Soberg y Adeo Ressi lanzaron Expansive Ventures, un fondo de inversión de capital de riesgo que busca fondear start-ups con rondas de capital semilla de entre 1 y 2 millones de dólares. Los inversionistas exploran oportunidades en todo el mundo. En México están buscando concretar un par de inversiones.

“El fondo está pensado para usarse en cualquier parte del mundo, desde México hasta Afganistán”, explicó en entrevista Ressi, fundador de Founder Institute. “Cuando veamos la compañía correcta, invertiremos. De hecho estamos buscando hacer un par de inversiones en México en este momento”.

El inversionista adelantó que las inversiones en México podrían “estar cerca” y especificó que se realizarían en el sector de tecnología.

Ressi explicó que, junto con su socio, también buscan crear fondos regionales, el primero que tienen planeado lanzar es en Canadá. Sin embargo, dijo, México también se encuentra en sus planes. “Recientemente hablé con uno de los inversionistas del fondo y me comentó que estaba muy entusiasmado por invertir en mercados como el mexicano”, agregó.

Expansive Ventures busca aprovechar la red mundial de operaciones de Founder Institute, programa de capacitación para emprendedores que opera en 110 ciudades, entre ellas Ciudad de México. El fondo tiene su sede en Mountain View, California.

TE RECOMENDAMOS:

El fracaso no es una opción para el creador de Founder Institute

En dos años, los grandes emprendedores de AL estarán instalados en México: Adeo Ressi

Aminetth Sánchez

Aminetth Sánchez

Estudió en la Escuela Carlos Septién García y se inició en el periodismo en 2011. Ha trabajado en medios como Emeequis, Aristegui Noticias, Milenio y Canal 22. Escribe en pixeles pero le gusta leer en papel.