En dos años, los grandes emprendedores de AL estarán instalados en México: Adeo Ressi

En dos años, los grandes emprendedores de AL estarán instalados en México: Adeo Ressi

México tiene los elementos necesarios para ser la puerta de entrada a través de la cual las start-ups se expandan hacia América Latina, dice Adeo Ressi, fundador de la aceleradora internacional Venture Institute y managing director del fondo de inversión Expansive Ventures.

“Uno de los países más desarrollados de América Latina es México, tiene una población educada, una democracia que funciona, estabilidad y crecimiento económico”, considera el emprendedor. “En los próximos dos años, los grandes emprendedores latinoamericanos estarán instalados en México o tendrán una oficina en el país”.

El emprendedor e inversionista asegura que México ofrece a los emprendedores un mercado doméstico grande y una posición geográfica estratégica para crecer en los próximos dos años. Además, afirma, el panorama de emprendimiento es verdaderamente exitoso, pues cada vez mayor número de personas entra al ecosistema.

A pesar de la buena perspectiva para el país, Ressi identifica algunos temas por resolver en México, por ejemplo, la falta de casos de éxito de negocios que negocios que generen millones de dólares de ganancia y miles de empleos, así como el retraso en los avances tecnológicos.

El fundador del programa de apoyo para emprendedores asegura que algunos de los negocios más exitosos en México y América Latina empezaron a existir en Estados Unidos hace cinco o 10 años. “Esto no quiere decir necesariamente que México este cinco o 10 años atrasado en comparación de Estados Unidos, porque creo que lo va alcanzar muy rápido”, adelanta. “Pero hay muchos negocios básicos en México que todavía deben ser creados antes de que haya un boom en la generación de empresas”.

TE RECOMENDAMOS:

El fracaso no es una opción para el creador de Founder Institute

Aminetth Sánchez

Aminetth Sánchez

Estudió en la Escuela Carlos Septién García y se inició en el periodismo en 2011. Ha trabajado en medios como Emeequis, Aristegui Noticias, Milenio y Canal 22. Escribe en pixeles pero le gusta leer en papel.