Linzor levanta fondo de 621 mdd para comprar empresas medianas

Linzor levanta fondo de 621 mdd para comprar empresas medianas

Linzor, la firma de capital privado de América Latina, anunció que el pasado 14 de mayo concretó el cierre de su tercer fondo Linzor Capital Partners III por 621 millones de dólares de capital comprometido, que serán destinados a la adquisición de empresas de tamaño medio en México, Chile, Colombia, Perú y Argentina.

En un comunicado, la firma detalló que la mayor parte del capital comprometido para LCP III proviene de compromisos de capital de inversores actuales de Linzor. Aproximadamente 40% del capital proviene de Estados Unidos, 33% de Europa y el resto de América Latina y Asia-Pacífico.

Linzor cuenta con una base de inversionistas con amplia diversificación global, entre los cuales se incluyen fondos de pensiones, instituciones de administración de activos, compañías aseguradoras, fondos soberanos, fondos de beneficencia de universidades y fundaciones, y grupos familiares de alto patrimonio.

Con el cierre final de LCP III, Linzor ha sobrepasado su objetivo inicial de capital comprometido para el fondo y ha alcanzado su límite máximo con menos de seis meses en el mercado.

Linzor Capital Partners es una de las principales firmas de capital privado en América Latina, operando por medio de cuatro oficinas ubicadas en Santiago, Chile; Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México, México; y Bogotá, Colombia. Con el cierre de LCP III, Linzor ha recaudado más de mil 200 millones de dólares en compromisos de capital desde sus inicios.

Linzor fue fundado en 2006 y sus socios son Tim Purcell, Alfredo Irigoin, Carlos Ingham, Carlos Gómez, Cipriano Santisteban, Matías Gutierrez y Jean Bernard Ide. La mayoría inició su carrera en JP Morgan, donde los socios fundadores trabajaron juntos por cerca de 20 años.

La firma levantó su primer fondo en 2006 con 181.5 millones de dólares en capital comprometido y cerró su segundo fondo en 2011 con compromisos por 465 millones de dólares. Los portafolios actuales incluyen inversiones en el sector financiero, educativo, industrial, retail y de crédito al consumo en América Latina. Devlyn y TIP de México son algunas de las empresas de la cartera de inversión.