VenturaMx abre una primera ronda de financiamiento a inversionistas ángel

VenturaMx abre una primera ronda de financiamiento a inversionistas ángel

Amigos de VMx:

Hace 10 meses comenzamos este esfuerzo por mostrar todo lo bueno que sucede en el emprendimiento mexicano. Para el equipo de VMx ha sido una experiencia extraordinaria conocer de cerca tantas historias de quienes creyeron que era posible convertir un sueño en realidad y lo lograron. Y ver que muchos de quienes no lo hicieron, han dejado de ver el fracaso como una razón para abandonar su sueño y, en cambio, lo han convertido en su principal fuente de conocimiento.

En lo personal, durante los 18 años que tengo como periodista de negocios, nunca me había emocionado tanto al escuchar cómo una compañía surge de lo que alguna vez fue tan solo una idea. Tampoco había sentido tanta admiración por quienes encuentran la forma de resolver problemas que muchos tenemos y, a veces, ni siquiera lo sabíamos. Ni hablar del respeto que ahora siento por quienes fracasaron y lo han vuelto a intentar. Más aún por quienes no se dejan caer y pivotean hasta que al fin encuentran el producto o el servicio que el mercado realmente necesita.

Esa empatía recién adquirida sin duda es porque ahora yo también sé lo que significa vigilar todos los días un flujo de efectivo, brincar de alegría ante un nuevo cliente o tratar de partirse en mil para hacer todo lo que se requiere hacer para comenzar una nueva empresa.

Ahora yo también tengo un sueño que quiero hacer realidad. Esa es la gran diferencia.

Pero no podemos ni queremos lograrlo solos. Para eso estamos abriendo una primera ronda de financiamiento entre inversionistas ángel, de los cuales no solo esperamos recursos económicos sino también su experiencia y visión para que VMx sea capaz de cumplir su misión: ser un recurso que informa, conecta e inspira al ecosistema emprendedor mexicano y lo proyecta hacia el mundo.

Quienes estén interesados en conocer el proyecto pueden escribirme a mi correo (adolfo@venturamedia.mx) para reunirnos y contarles los detalles. Me encantará explorar opciones de trabajo conjunto y, por supuesto, recibir su retroalimentación del proyecto.

Muchas gracias por ser parte de la comunidad Ventura México.

Adolfo Ortega

Adolfo Ortega

Es periodista desde 1996. Trabajó en Reforma, El Universal, dineronet.com, El Independiente y Entrepreneur. Co fundó una empresa de inteligencia de mercado. Fue editor general de la revista Expansión y Publisher de Chilango y QUO. Es editor en jefe de Ventura México.