Ashoka busca emprendedores sociales en México; la convocatoria cierra el 24 de julio

Ashoka busca emprendedores sociales en México; la convocatoria cierra el 24 de julio

Ashoka arrancó la búsqueda de su nueva generación de emprendedores sociales. Hasta el 24 de julio, la organización internacional mantendrá abierta la convocatoria para encontrar personas con soluciones innovadoras para los problemas sociales más apremiantes de la época.

Los seleccionados tendrán acceso a una red global de innovadores, vinculación con empresarios nacionales e internacionales, acercamiento con apoyo económico, desarrollo profesionalmente, servicios pro bono y acceso exclusivo a convocatorias y eventos.

En un comunicado, la asociación indicó que los interesados deben contar con proyectos ya puestos en marcha, con un impacto social positivo y que propongan nuevas estrategias, soluciones y métodos que modifican radicalmente cómo opera un sector y no solo atiendan los síntomas de un problema.

Además, Ashoka busca que los candidatos cuenten con una trayectoria emprendedora que demuestre determinación, ingenio, compromiso fuerte con el proyecto para superar todo obstáculo y creatividad. La motivación del emprendedor, según la organización, debe estar firmemente enraizada en un compromiso de servicio a los demás.

Este año, además de la búsqueda en las áreas tradicionales de impacto: medio ambiente, educación, salud, derechos humanos, desarrollo económico o participación ciudadana, Ashoka busca soluciones innovadoras en industria textil, proyectos productivos para mujeres, negocios con impacto económico en pro de la creación de empleo, poblaciones de escasos recursos y empoderamiento de mujeres.

Cada año, la organización internacional recibe miles de aplicaciones a nivel mundial y cada oficina regional busca impulsar a los candidatos más sólidos para que formen parte de la red más grande de emprendedores sociales. Ashoka apoya a más de 3 mil emprendedores sociales en 70 países, 300 de ellos en México y Centroamérica. Para postular a un emprendedor es necesario ingresar aquí y llenar el formato en línea que se despliega. 

TE RECOMENDAMOS:

Ashoka presenta a su generación de emprendedores 2015