I3 LATAM busca a las 10 promesas del emprendimiento social en AL

I3 LATAM busca a las 10 promesas del emprendimiento social en AL

I3 LATAM está en busca de las 10 promesas del emprendimiento social de América Latina para integrarlas a su programa de aceleración, en el que recibirán mentorías, vinculación con recursos económicos estratégicos y promoción internacional.

La iniciativa, organizada por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, Ashoka, Hystra y New Ventures, arrancó en 2014 con el objetivo de identificar, catalizar y difundir anualmente 10 casos de éxito de emprendimiento social en la región.

En su primera edición, I3 LATAM recibió cientos de aplicaciones de empresas con impacto social en la región. Tras seleccionar las 10 más destacadas, la iniciativa se dedicó a promoverlas a nivel internacional, apoyarlas a canalizar su potencial y desarrollar su plan estratégico de crecimiento. Además de vincularlas con recursos financieros, estratégicos, de mentoría, económicos y de mercado.

“La primera generación de las 10 empresas apoyadas por I3 LATAM es un gran ejemplo del potencial, talento y creación de modelos de emprendimiento que están generando un impacto social positivo en la región”, destaca la iniciativa en un comunicado. “En conjunto, han logrado impactar positivamente en más de 7 millones de personas de escasos recursos, reportando más de 23 millones de dólares en ventas y generando 995 empleos directos y más de 12 mil indirectos”.

El programa I3 LATAM está compuesto por tres fases: kick-off, aceleración y cierre. El primero se enfoca en inspirar, asesorar y conectar a los 10 emprendedores sociales con los líderes de innovación social en el mundo, por lo que tendrán un viaje a Nueva York, donde visitarán y conocerán a las mejores empresas, fondos, organizaciones, eventos de inversión de impacto y universidades. En esta primera semana de inducción y de arranque también se realizará un diagnóstico de cada empresa e identificarán las áreas a trabajar durante los siguientes meses.

En la segunda etapa, con duración de cinco meses, las empresas recibirán asesoría de mentores expertos en diferentes industrias, consultores de Barolvento y analistas de New Ventures, para guiarlos a desarrollar un plan estratégico de crecimiento.

El cierre del programa se llevará a cabo a finales de febrero 2016 en el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto, donde los emprendedores presentarán sus empresas ante los más de 420 asistentes al foro. Además podrán conectarse con el ecosistema de impacto en la región: potenciales inversionistas, socios y aliados que podrán ayudarlos a continuar su crecimiento exponencial, y así seguir impulsando el desarrollo social de América Latina.

La convocatoria 2015 de I3 LATAM, que cierra el próximo 15 de julio, está dirigida a las empresas innovadoras que generen un impacto positivo social en América Latina. De acuerdo con los organizadores, este programa se replicará anualmente en los siguientes años con la visión de inspirar a nuevas generaciones de emprendedores sociales y fomentar que las pequeñas y medianas empresas sociales se conviertan en un importante motor de desarrollo económico para la región.

TE RECOMENDAMOS:

México es el país con más proyectos en I3 LATAM