Reino Unido y Chile ganan la iniciativa Mentoring for Women Entrepreneurs

Reino Unido y Chile ganan la iniciativa Mentoring for Women Entrepreneurs

La fundación británica Cherie Blair for Women y la organización chilena Sistema B fueron las ganadoras del primer y segundo lugar, respectivamente, del concurso online Mentoring for Women Entrepreneurs, organizado por la Iniciativa de Empoderamiento Económico de la Mujer del Fomin y la plataforma Nexso.

La organización ganadora del primer premio tendrá la oportunidad de aplicar su programa de mentoría Sharing knowledge across the globe through online mentoring en un proyecto financiado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) en América Latina y el Caribe. Además, una persona del equipo será invitada para asistir a un evento patrocinado por el fondo relacionado con emprendimiento, mentoría y networking.

El ganador del segundo premio con su programa Company Builder también podrá disfrutar de la invitación para una persona para participar en el mismo evento.

De acuerdo con los organizadores, los programas de mentoría para emprendedoras buscan las soluciones más efectivas de apoyo a emprendedoras para prosperar en el mundo de los negocios, a través de la mentoría, y cuyas metodologías puedan demostrar resultados positivos y tengan potencial de ser replicadas en América Latina y el Caribe.

“La evidencia científica y empírica confirma que la mentoría es una herramienta clave para apoyar a las emprendedoras a plasmar mejor sus ideas, ejecutarlas y tomar mejores decisiones, ya sea para desarrollar la idea inicial de negocio o para guiarlas en cómo seguir creciendo, además de desarrollar habilidades como el liderazgo”, explicaron los organizadores. “Ofrece también vínculo a otras emprendedoras y/o mentores aumentando así sus redes de contactos”.

TE RECOMENDAMOS:

Los retos del emprendimiento femenino en México

La organización Mujeres del Pacífico busca ‘nivelar la cancha’ para las emprendedoras de AL

Adolfo Ortega

Adolfo Ortega

Es periodista desde 1996. Trabajó en Reforma, El Universal, dineronet.com, El Independiente y Entrepreneur. Co fundó una empresa de inteligencia de mercado. Fue editor general de la revista Expansión y Publisher de Chilango y QUO. Es editor en jefe de Ventura México.