HiMedia Group y Giuliano Stiglitz crean Latam Digital Ventures

HiMedia Group y Giuliano Stiglitz crean Latam Digital Ventures

HiMedia Group, la compañía especializada en publicidad digital, y Giuliano Stiglitz, ex CEO de la firma de internet Orange, unieron fuerzas para formar Latam Digital Ventures, un holding de inversión y creación de compañías especializadas en medios y tecnología publicitaria en América Latina.

“La idea de la creación de Latam Digital Ventures fue basada en un proyecto para desarrollar diferentes compañías con un modelo híbrido entre el modelo de fondo de capital de riesgo y el modelo de holding de control e inversión”, explicó Stiglitz en entrevista. “No estamos buscando mini participaciones en muchas empresas, la idea es que todas sean empresas controladas por nosotros, siempre vamos a tener un control y una mayoría de participación”.

De acuerdo con Stiglitz, Latam Digital Ventures se enfocará en identificar oportunidades y trabajar con emprendedores locales de medios y tecnología publicitaria, para desarrollar las mejores soluciones en cada mercado de América Latina, particularmente de Colombia, Ecuador, Perú y México. Las principales áreas de negocios de la industria que están revisando son mobile, data, videos digitales y plataformas para compra y monetización.

El nuevo holding arrancó operaciones con la compra de la empresa Orange Advertising Americas, cuyos activos serán parte de la nueva empresa: Primia.Digital, que tiene la capacidad de ofrecer soluciones de compra con cobertura y conocimiento regional en Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Venezuela.

“Además de Primia.Digital, este año planeamos lanzar otras dos compañías y tenemos un pipeline de tres o cuatro más para el próximo año”, dijo Stiglitz, CEO de Latam Digital Ventures. “Nuestra meta es integrar una sólida oferta de soluciones publicitarias digitales en la región latinoamericana”.

Stiglitz no reveló el capital total con el que cuenta el holding. Sin embargo, dijo, cuenta con el monto suficiente para lanzar en dos años entre siete u ocho compañías con inversión de entre 50 mil dólares hasta 200 mil dólares.

“Latam Digital Ventures y su portafolio de compañías innovarán la manera en que las empresas ejecutan campañas de publicidad digital en Latinoamérica”, destacó el CEO. “Solucionará distintos aspectos dentro de la cadena de valor del marketing digital en mercados que son muy atractivos y que están en rápido crecimiento, como México y la población de habla hispana en Estados Unidos”.

 

Aminetth Sánchez

Aminetth Sánchez

Estudió en la Escuela Carlos Septién García y se inició en el periodismo en 2011. Ha trabajado en medios como Emeequis, Aristegui Noticias, Milenio y Canal 22. Escribe en pixeles pero le gusta leer en papel.