Inadem planea lanzar en septiembre portal de defensa para emprendedores

Inadem planea lanzar en septiembre portal de defensa para emprendedores

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) planea lanzar en septiembre la primera plataforma web de defensa para emprendedores, que busca ser el canal a través del cual puedan dar a conocer los problemas de justicia cotidiana a los que se enfrentan –como conflictos laborales, ejecución de contratos y dificultades jurídicas con instituciones gubernamentales o privadas– para recibir asesoría y representación.

“Detectamos que los emprendedores y mipymes de México enfrentan diversas dificultades jurídicas que provienen de las instituciones gubernamentales o privadas”, explicó en entrevista Laila Chemor, directora general de Programas de Defensa para Pymes y Emprendedores del Inadem. “En la plataforma vamos a conocer la problemática a la que se enfrenta el emprendedor, por otro lado va a ser como una retroalimentación para ver las posibles soluciones que les podemos dar”.

El portal de defensa contará además con una biblioteca virtual, un equipo de investigadores y un consejo académico consultivo que participará en la elaboración de estudios e investigaciones que favorezcan la generación de políticas públicas a favor del ecosistema emprendedor.

La plataforma estará a cargo de la dirección general de Programas de Defensa para Pymes y Emprendedores del Inadem, que comenzó a operar a finales de 2014 como resultado de una serie de recomendaciones emitidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Chemor afirmó que el objetivo de la dirección es apoyar a emprendedores y formar áreas especializadas de defensa de micro, pequeñas y medianas empresas “porque ante ciertas políticas regulatorias de gobierno o prácticas privadas no cuentan con mecanismos efectivos para la presentación de sus quejas y el impacto muchas veces llega a ser tan profundo que muchas veces las mata y hacen que salgan del mercado”.

 

Aminetth Sánchez

Aminetth Sánchez

Estudió en la Escuela Carlos Septién García y se inició en el periodismo en 2011. Ha trabajado en medios como Emeequis, Aristegui Noticias, Milenio y Canal 22. Escribe en pixeles pero le gusta leer en papel.