Alianza Fiidem busca estudiantes emprendedores con proyectos de infraestructura

Alianza Fiidem busca estudiantes emprendedores con proyectos de infraestructura

La Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México (Fiidem) lanzó la primera edición de su programa Ingenio Emprendedor: de la idea a la práctica, a través del cual busca convocar a estudiantes emprendedores con ideas innovadoras para mejorar u ofrecer nuevos procesos, productos y servicios en el ámbito de la infraestructura.

La alianza detalló en un comunicado que el objetivo de la convocatoria es fomentar en los estudiantes la cultura de innovación y emprendimiento en el sector de infraestructura al impulsar la creación de empresas de base tecnológica.

El programa está dirigido a estudiantes de educación superior con ideas innovadoras que busquen mejorar temas como  conservación y mantenimiento de infraestructura, exploración y producción de petróleo, obras subterráneas y túneles, sustentabilidad y soluciones informáticas en infraestructura.

Los participantes podrán presentar su propuesta de manera individual o en equipos con un máximo de cinco integrantes, en cuyo caso al menos un miembro del equipo deberá estar inscrito en alguna de las instituciones de educación superior o centros de investigación asociadas a Alianza Fiidem. Aquellos equipos que no cumplan con el punto anterior serán puestos a consideración del comité organizador.

En el concurso se evaluará la calidad de la idea presentada: su originalidad y grado de innovación, viabilidad técnica, grado de responsabilidad social y medioambiental. De manera paralela, se calificará el atractivo del resumen ejecutivo. Por último, se evaluará al equipo, sus cualidades y experiencia, así como la claridad en la exposición de su idea innovadora.

Los equipos seleccionados tendrán la posibilidad de competir por una bolsa de 100 mil pesos en premios y recibirán mentorías de expertos en innovación, emprendimiento e infraestructura. Además, tendrán capacitación especializada en temas como administración de negocios, análisis de mercado, finanzas y propiedad intelectual.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre. La final del programa se realizará el 31 de marzo de 2016.