Isadora Machado lanza su primera colección de ropa y su tienda online

Isadora Machado lanza su primera colección de ropa y su tienda online

Con el propósito de recrear la identidad de la generación actual, la diseñadora mexicana Isadora Machado lanzó la primera colección de su línea de ropa y su tienda online.

La diseñadora detalló en un comunicado que con su Colección 0 desea transmitir el ritmo del día con día, retar la producción de serie en masa y proyectar la disrupción de la generación actual. Explicó que la colección está integrada por piezas originales y únicas, resultado de un proceso de selección de tendencias y telas, algunas importadas de Nueva York y otras selecciones locales.

Al mismo tiempo, Machado anunció el lanzamiento de su tienda online que busca recrear lo que rodea su proceso creativo: las tendencias mundiales que la inspiran, sus reflexiones e imágenes, y todo aquello que contribuye para desarrollar cada pieza única.

Isadora Machado nació en Mexicali, Baja California, en 1994. Se descubrió dibujando desarmando sus prendas y produciendo arte-objeto para obsequiar a sus amigos. Fue entonces cuando decidió iniciar un proyecto que fusionara el diseño y la recreación con la tendencia de la moda.

Mientras estudiaba el bachillerato ingresó a la Escuela Técnica de Diseño de Moda de Baja California. Al terminar la preparatoria ingresó a la universidad de diseño Centro, donde estudió por casi un año, y posteriormente retomó su carrera en el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey.

A los 18 años, su diseño Jessie’s Body Rocking on RIOS fue seleccionado ganador por
mayor popularidad en redes sociales del concurso Design a playsuit for Jessie J
with glacéau vitaminwater, convocado por la plataforma internacional Talenthouse y la
marca Vitamin Water.