México y Reino Unido buscan soluciones digitales con IN:MX

México y Reino Unido buscan soluciones digitales con IN:MX

La compañía de innovación Culture Group, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Embajada de Reino Unido en México lanzaron el proyecto de emprendimiento IN:MX, que busca reunir a jóvenes mexicanos para colaborar y generar soluciones tecnológicas.

IN:MX consta de una serie de retos de emprendimiento digital que convoca a jóvenes para crear soluciones que resuelvan problemas relacionados con seguridad, participación ciudadana, salud, tecnología e información, oportunidad económica, proyección global y educación con la intención de que sirvan para construir modelos de negocio innovadores.

“Los jóvenes en México tienen muchas ideas acerca del tipo de sociedad en la cual quieren vivir, ahora es la oportunidad de compartir esas ideas para diseñar soluciones digitales y forjar así un mejor futuro”, dijo durante la presentación Glynn Pegler, director general y fundador de Culture Group, responsable de ejecutar la iniciativa. “Esperamos que IN:MX brinde la oportunidad a más jóvenes mexicanos de lograr sus ambiciones y al hacer esto demostrar al resto del mundo que México es un país abierto a colaborar”.

El arranque de actividades se llevará a cabo mediante una serie de talleres especializados que se realizarán en Morelos, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y la Ciudad de México, dentro de la Semana Nacional del Emprendedor. En estos talleres los jóvenes tendrán la oportunidad de convivir con asesores y expertos en diversas disciplinas para recibir apoyo en el desarrollo de sus ideas y las soluciones digitales que propongan.

En IN:MX podrán participar jóvenes mexicanos de entre 18 y 30 años. En el sitio de internet de la iniciativa podrán registrarse a los retos e inscribirse en los talleres que se llevarán a cabo en los cinco estados del país. Además, durante los siguientes cuatro meses podrán encontrar recursos y apoyo para la convocatoria.

El presidente del Inadem, Enrique Jacob, afirmó que con dicha iniciativa se fortalece el vínculo entre el gobierno mexicano y el de Reino Unido. Además, destacó, los retos tiene como objetivo incentivar y apoyar el desarrollo de ideas emprendedoras.