NXTP Labs estrena programa de aceleración fintech en AL

NXTP Labs estrena programa de aceleración fintech en AL

La aceleradora de negocios NXTP Labs lanzó la convocatoria de su nuevo programa de aceleración fintech en América Latina. La iniciativa busca ofrecer mentoría, visibilidad y aprendizaje de herramientas necesarias para que los emprendedores latinoamericanos lleven su compañía al siguiente nivel y generen soluciones disruptivas en la industria de banca y finanzas.

“Estamos innovando en nuestra forma de sumar valor a las start-ups”, dijo en un comunicado Marta Cruz, co fundadora de NXTP Labs. “Esta vez nos focalizamos en el segmento de finanzas para generar mejores conexiones entre las empresas del área y las start-ups. La innovación que necesita la industria de debe salir de América Latina y las compañías que elijamos serán de los más disruptivas”.

En la convocatoria pueden participar compañías tecnológicas y digitales de América Latina en las siguientes áreas: crowdfunding, P2P lending, seguridad bancaria, modelos financieros innovadores, tecnologías POS, banca móvil, pagos móviles, big data y bitcoins.

Los equipos que deseen postularse deben dedicarse full time a sus proyectos, tener un prototipo funcional o producto mínimo viable y un producto digital con potencial de alcance a nivel regional o global. El 20 de septiembre cierra la convocatoria.

Del total de aplicaciones, los organizadores seleccionarán a 15 equipos que tendrán la posibilidad de competir en una conferencia internacional que se realizará en Buenos Aires, Argentina, en diciembre con el objetivo de recibir inversión del fondo de NXTP Labs.

Durante ocho semanas que dura el programa, los equipos emprendedores podrán desarrollar un plan de trabajo para un crecimiento acelerado. Los equipos seleccionados contarán con un espacio de coworking, un programa de capacitación, coaching personalizado, eventos de networking y una red de mentores especializados como Adolfo Babatz, fundador de Clip; Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta;  Gabriel Colla, fundador de Infocorp Group, y Sebastián Cadenas, CEO de Increase Card, entre otros empresarios y ejecutivos de finanzas y tecnología.

Cruz afirmó que las start-ups que suman tecnología y disrupción a la industria financiera serán uno de los segmentos más pujantes en los próximos años. “Con el programa de aceleración en fintech queremos llegar a los millennials y aumentar la cantidad de compañías que brindan soluciones innovadoras a la industria de bancos y servicios financieros, de manera de anticipar la próxima ola”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS:

Finnovista y Ventura Mx ofrecen 20% de descuento para asistir a Finnosummit

NXTP Labs planea ampliar su bolsa de inversión a 60 mdd

¿Cuál es la clave para que una start-up reciba inversión? NXTP Labs nos da su versión