BBVA Bancomer lanza solución de pago para emprendedores

BBVA Bancomer lanza solución de pago para emprendedores

BBVA Bancomer y la empresa Flap anunciaron el lanzamiento de la app móvil mPOS Flap, que permitirá a los emprendedores mexicanos recibir pagos con tarjeta en sus celulares. La herramienta busca atender a más de 95% de los micronegocios en el país que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), no se encuentran bancarizados.

Hugo Nájera, director general de Banca Digital de BBVA Bancomer, señaló en un comunicado que “el grupo financiero tiene como prioridad el desarrollo de soluciones diseñadas para la era digital, en dónde los teléfonos inteligentes tienen cada día una mayor presencia en la vida cotidiana de personas y negocios”.

Destacó que en el futuro cercano las comunicaciones y las transacciones realizadas vía celulares irán ganando terreno y podrían incluso pasar a ser el principal canal transaccional entre las personas.

Nájera Alva explicó que una de las ventajas de mPOS Flap contra otras soluciones que existen en el mercado es que el abono a la cuenta del negocio se realizará al día hábil siguiente y podrá ser a cualquier cuenta bancaria, sin importar que no sea una cuenta en BBVA Bancomer. Dijo que esperan colocar 3 mil mPOS Flap en los próximos tres meses.

“Otra parte importante del proyecto será la inclusión de más negocios al sistema bancarizado”, destacó Nájera. “Para ello, la mPOS Flap podrá habilitarse con Cuentas Express, que para ser formalizadas solo requieren tener un correo electrónico válido e introducir datos básicos”.