Cinépolis SeedCamp inicia la búsqueda de su tercera generación de emprendedores

Cinépolis SeedCamp inicia la búsqueda de su tercera generación de emprendedores

Cinépolis, la cuarta cadena de proyección cinematográfica más grande del mundo, y la aceleradora corporativa BlueBox iniciaron la búsqueda de la tercera generación de emprendedores que se integrará al programa de emprendimiento Cinépolis SeedCamp, a realizarse el 6 y 7 de noviembre en Morelia, Michoacán.

“Buscamos emprendedores de todo el mundo que tengan proyectos de entretenimiento digital y quieran que Cinépolis sea su aliado como cliente, mentor o inversionista”, dice Gustavo Huerta, fundador de la aceleradora de alto impacto BlueBox, que es la operadora de la iniciativa que arrancó operaciones en 2011.

Cinépolis

Cinépolis SeedCamp es una iniciativa sin fines de lucro que busca ayudar a crear, validar y desarrollar ideas de negocio asociadas al sector de entretenimiento digital, principalmente en las vertientes de deportes, editorial, videojuegos, data science, fintech y marketing content.

Huerta detalló en entrevista que el entretenimiento digital representa una importante oportunidad de negocio para nuevos emprendedores, debido al alto potencial de crecimiento que ha registrado en los últimos años.

Los organizadores iniciaron la búsqueda de proyectos en Guadalajara, Mérida, Monterrey, Chihuahua, Ciudad Juárez, Hermosillo, Tijuana, Puebla, Distrito Federal y Silicon Valley. “Hemos identificado mucho talento y queremos impulsarlo”, afirma Huerta.

Del total de proyectos identificados, los organizadores seleccionarán a los 16 mejores para que se presenten el 6 y 7 de noviembre en Morelia, Michoacán, ante un jurado que elegirá a los que pasarán a la fase final.

Los seleccionados por el jurado tendrán la oportunidad de entrar a alguna de las dos categorías del programa. Si ingresan a la primera, dirigida a start-ups y scale-ups, podrán vender su proyecto o hacer un contrato comercial con Cinépolis. Si se integran a la segunda, dirigida a emprendedores con una idea, tendrán la oportunidad de cursar el programa de aceleración de 16 semanas en Cinépolis Accelerator, con mentores externos y directivos de Cinépolis.

En la edición de Cinépolis SeedCamp 2014, los organizadores recibieron más de 300 solicitudes de empresas para participar. Finalmente, sólo 26 proyectos fueron seleccionados, entre ellos, la start-up mexicana Referee Pro – que logró desarrollar su primer beta de arbitraje digital y ha llamado la atención de fondos internacionales– y la empresa argentina All Shoppings, en la que Cinépolis está próximo a invertir.

“Queremos que los emprendedores tengan toda la disponibilidad de tiempo para dedicarse al proyecto”, destaca Huerta. “Porque nosotros estamos dispuestos a trabajar de la mano para llevar su empresa al siguiente nivel”.

TE RECOMENDAMOS:

Blue Box apuesta por descentralizar el ecosistema emprendedor