Las start-ups chilenas Bitnexo y Destacame.cl ganan BBVA Open Talent AL 2015

Las start-ups chilenas Bitnexo y Destacame.cl ganan BBVA Open Talent AL 2015

Las start-ups chilenas Bitnexo y Destacame.cl son ganadoras de la competencia final del BBVA Open Talent Latinoamérica. Ambas compañías recibirán un premio de 30 mil euros y se unirán a los dos finalistas de Europa, Estados Unidos y el resto del mundo para cursar dos semanas de inmersión en México y Londres.

Bitnexo, una solución pagos para pequeñas empresas que comercian con Asia basada en la tecnología Blockchain, y Destacame.cl, sistema para crear perfiles de riesgo de crédito a partir del pago de facturas de suministros básicos, fueron seleccionadas de entre 15 emprendedores latinoamericanos que participaron en la final regional de la competencia.

“Las start-ups latinoamericanas han demostrado que tienen propuestas realmente innovadoras dentro de la industria fintech”, destacó Hugo Nájera, director de Banca Digital de BBVA Bancomer. Por su parte, Gustavo Vinacua, director de los Centros de Innovación e Innovación Abierta de la misma institución afirmó que BBVA Open Talent es una oportunidad única para identificar a las mejores de start-ups y poder tender lazos para colaborar en la construcción de una nueva generación de servicios bancarios.

Los ganadores del BBVA Open Talent Latinoamérica 2015 fueron anunciados durante la conferencia Finnosummit, que se realizó el 10 de septiembre en la Ciudad de México con el objetivo de debatir la nueva realidad digital de los servicios financieros  y los cambios que aparecerán como resultado de la redefinición de la industria.

Andrés Fontao, co fundador y managing partner de Finnovista, detalló que al encuentro asistieron más de 350 personas interesadas en impulsar el emprendimiento fintech y la redefinición de la industria financiera en México.

“El año pasado iniciamos este maratón en México, hoy vemos que el interés de la comunidad fintech y las instituciones bancarias ha crecido”, comentó Fontao en entrevista.  “Seguimos viendo un apetito creciente por explorar, no solamente las oportunidades de transformación de la industria, sino también por conectar a los emprendedores con las instituciones financieras”.

A pesar del apetito por la industria fintech, el co fundador de Finnovista indicó que hace falta más inversión, mayor participación de las instituciones financieras con los emprendedores y actualización de la regulación para promover los proyectos financieros tecnológicos.