MasterCard Start Path busca emprendedores con soluciones de comercio innovadoras

MasterCard Start Path busca emprendedores con soluciones de comercio innovadoras

MasterCard Start Path, programa de colaboración que apoya a emprendedores con soluciones de comercio innovadoras, llegó a América Latina. Hernán Garza, líder de Inclusión Financiera de MasterCard, informó que la iniciativa expandió la búsqueda de start-ups hacia un mayor número de países en Asia, Medio Oriente, África y Latinoamérica.

“El alcance del programa Start Path es cada vez mayor, para más emprendedores”, dijo Garza en entrevista durante la conferencia de fintech Finnosummit. “Para empresas como la nuestra es una manera muy atractiva de conocer nuevos modelos de negocio y segmentos de mercado a los que no hemos llegado”.

Start Path fue lanzado a finales de 2013 con el objetivo de brindar a los emprendedores en fase temprana acceso inmediato a una red mundial de 60 especialistas de MasterCard en diferentes áreas, abriendo las puertas a programas piloto con MasterCard o con clientes de la compañía y reservándose el total derecho sobre la propiedad intelectual que se desarrolle. Además de acercarlos con un grupo de más de 20 compañías líderes en banca, comercios y tecnología, incluyendo Rakuten, Samsung Card, TSYS, Target, Bank of Montreal y Santander Innoventures.

En los últimos 18 meses, el programa ha brindado apoyo operativo, de colaboración o inversión para más de 40 emprendedores que se encuentran desarrollando soluciones de comercio, como Nymi, ZenCard, BillHop y Gone.

Garza detalló que cada trimestre, MasterCard Start Path reclutará una nueva generación de emprendedores para ingresarlos al programa virtual que tiene una duración de seis meses. La convocatoria estará abierta hasta el 18 de septiembre de 2015.

El programa está abierto para todos los emprendedores que tengan una solución ya lanzada en el mercado, un equipo establecido y con experiencia, que cuenten con focalización de una oportunidad de mercado considerable en el espacio de comercio minorista o tecnología financiera, una ventaja demostrable sobre los competidores e inversión semilla o serie A asegurada recientemente.

En total, dieciocho equipos de emprendedores serán seleccionados para presentar su propuesta o solución al equipo MasterCard Start Path en Londres, el 27 y 28 de octubre. De ahí, seis a ocho compañías serán elegidas para la siguiente promoción mundial que comenzará a principios de noviembre.

Además, los participantes de la siguiente generación también estarán invitados a asistir a la primera Cumbre Mundial Start Path en Berlín, que se realizará el 16 y 17 de noviembre de 2015, donde tendrán la oportunidad de involucrarse con Start Path Partners potenciales y líderes de opinión de la industria.