Quiénes somos

Back to homepage

English

Ventura México es una plataforma que pertenece a Ventura Media, una compañía que genera contenidos bajo el concepto de business storytelling, tanto para marcas propias como para marcas de terceros. Ventura Media fue fundada por dos emprendedores mexicanos, César Espinosa y Adolfo Ortega, en abril de 2014, y constituida formalmente en julio de este mismo año.

Ventura México es el esfuerzo de dos emprendedores mexicanos que sueñan con hacer de México un mejor país, y para ello ponen su granito de arena con las dos actividades que más les apasiona: apoyar emprendedores y contar historias de negocios.

Nuestra misión editorial es

Ventura México es un recurso que
informa, conecta e inspira al ecosistema emprendedor mexicano
y lo proyecta hacia el mundo

 

Ventura México surge porque el ecosistema emprendedor mexicano necesita un lugar que lo refleje.  Por eso queremos ser:

– La plataforma en donde los emprendedores se mantienen informados e inspirados. Un hub que ponga a su disposición una serie de recursos que les ahorra tiempo y esfuerzo, aumentando así sus probabilidades de éxito.

– El lugar en donde 
los fondos de capital emprendedor se pongan 
al día sobre las soluciones que los emprendedores proponen para resolver problemas que generan oportunidades de mercado, y en donde el mercado conozca las operaciones de financiamiento, entradas y salidas de capital que se realizan en el ecosistema emprendedor mexicano.

– El espacio en donde 
las aceleradoras, incubadoras y otros proveedores de servicios del ecosistema encuentren proyectos en donde mayor impacto pueden tener sus metodologías y donde proyecten sus resultados.

– El lugar en donde 
las instituciones académicas den visibilidad a los proyectos de sus alumnos, promuevan el espíritu emprendedor de sus programas de estudio y expongan los resultados del research que realizan sobre el ecosistema.

– El lugar en donde 
el Gobierno pueda ver los efectos de sus políticas públicas en el ecosistema emprendedor.

Ventura México nace porque queremos que el país atraiga más talento e inversión emprendedora. Por ello creemos relevante avanzar en los índices internacionales sobre esta actividad. Y ahí, hay mucho por hacer. El dato más reciente del Global Entreprenuership and Development Index (GEDI) nos coloca en el lugar 57 entre 120 economías y el 7 en la región.

GEDI

Ventura México existe para que la sociedad mexicana valore mejor la actividad emprendedora. El informe más reciente del Global Entreprenuership Monitor (GEM) muestra que México es el peor país entre los estudiados en AL en aspectos tan relevantes como el ver el emprendimiento como una elección de carrera, el estatus que tienen en la comunidad los emprendedores exitosos, e incluso en la atención que los medios de comunicación le prestan a los casos exitosos.

GEM

Los socios

César Espinosa nació en San Diego, California, pero ama a México, el país que lo ha visto crecer. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad La Salle, de la Ciudad de México, y una maestría en Marketing por en el Tec de Monterrey.
Comenzó a trabajar en pequeñas agencias en 1993 y fue freelance en 1995, época en la que cursaba la preparatoria. Como diseñador ha trabajado en distintas áreas, desde agencias de POP, hasta canales de televisión gubernamentales (EDUSAT). Laboró en Grupo Expansión por más de 7 años, y ahí definió su aprecio hacia el área editorial y diseño de la información de negocios, trabajando como editor de arte y dirigiendo equipos de trabajo en diversas publicaciones.
Fundó su agencia de branding Morpho Branding en 2011, a través de la cual le ha prestado servicios a empresas privadas y a dependencias del gobierno.

Adolfo Ortega llegó al periodismo de negocios casi por accidente, pero ahí se ha mantenido desde noviembre de 1997, cuando comenzó su carrera como reportero de la sección Negocios en el periódico Reforma, al mismo tiempo que estudiaba la carrera de Administración. Casi tres años más tarde, como editor general de dineronet.com, un sitio de finanzas personales, vio explotar la burbuja de las punto com, a fines de los 90. Fue editor general de Entrepreneur, editor temático de la sección Finanzas de El Universal (hoy se llama Cartera), y editor fundador del suplemento especializado El Semanario, el cual circulaba dentro del periódico El Independiente. En 2004 entró a trabajar a la Revista Expansión como editor temático.
En 2008 cofundó una empresa de inteligencia de mercado en el sector de cleantech junto con otros cuatro socios. La compañía aún existe, pero él ya sólo tiene un vínculo de amistad con sus antiguos socios. Regresó en 2009 a Grupo Expansión y en 2011 fue nombrado editor general de la revista Expansión, cargo que ocupó por casi tres años, hasta que fue promovido como Publisher de todas las plataformas de Chilango y QUO, dos de las marcas más importantes de Grupo Expansión.

 

 

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*