Desafíos de seguridad del soporte técnico

Los desafíos de seguridad del soporte técnico remoto

Si usted es un usuario habitual de computadoras, independientemente de si trabaja con una madre en el hogar o tiene una pequeña empresa, seguramente encontrará problemas técnicos, muchos de los cuales pueden hacer que busque ayuda profesional para corregir la situación. Esto es si tiene un conocimiento técnico profundo o si hay personas que pueden ayudarlo con problemas de mantenimiento.

Sin embargo, si no tiene uno, es posible que deba confiar en proveedores externos que ofrezcan servicios de soporte técnico remoto y en el sitio.

Aunque los riesgos de seguridad que acompañan a los servicios de soporte técnico local y remoto son casi los mismos, los riesgos con los servicios remotos son aún mayores. Y esto es solo porque después de establecer una conexión remota con un técnico, los datos y la seguridad de su dispositivo están completamente en manos de un especialista. Por lo tanto, si contacta regularmente a los servicios de soporte técnico a través de Internet, es aún más importante que conozca las posibles lagunas en el campo de la seguridad técnica remota y los problemas que puede encontrar al tiempo que garantiza el 100% de seguridad.

Tecnología remota

El primer y más importante problema de seguridad que puede encontrar al hacerlo es el riesgo de pérdida y manipulación de datos. Un segundo riesgo potencial es que un técnico pueda incrustar código malicioso en su computadora para monitorear su información confidencial y, por lo tanto, dañarla. Además, siempre existe la amenaza de pérdida de datos personales.

En tercer lugar, un técnico puede instalar aplicaciones y programas innecesarios que, si bien son seguros, pueden ser demasiado pesados ​​para los recursos del sistema. Por lo tanto, será un problema para usted identificar estos programas y eliminarlos de su dispositivo.

Y finalmente, también existe el peligro de asustarlo y atraerlo a comprar productos y / o servicios de la compañía.

Si lee detenidamente entre líneas, comprenderá de lo anterior que mucho depende del factor de confianza que tenga con el proveedor de soporte técnico remoto. La autenticidad del proveedor y el conocimiento técnico de Tech también son importantes aquí. Como no se puede hacer mucho, aquí hay algunos puntos que puede considerar para asegurarse de no tener que soportar la mayor parte de la confianza de los vendedores indignos.

  • No confíe en ningún proveedor aleatorio que pueda llamarlo / enviarle correo y ofrecerle servicios.
  • Verifique la confianza en el proveedor que utiliza para la asistencia y los servicios remotos.
  • Considere el procedimiento que él / ella implementa en su PC
  • Manténgase alerta cuando la conexión remota esté habilitada
  • En cualquier momento, si siente algo sospechoso, desconecte inmediatamente la conexión
  • No nos dejes ir a instalaciones y suscripciones de las que no estés seguro

Conclusión

Si recuerda todo lo anterior, debe estar en buenas manos y ser un consumidor inteligente al elegir los servicios de una PC remota. Si necesita ayuda ahora, puede llamar a su número gratuito y comunicarse fácilmente con un técnico.