El seguro de salud podría ser un gran alivio en caso de gastos derivados de diferentes emergencias médicas. Pero las personas que padecen una enfermedad preexistente no pueden obtener un seguro de salud fácilmente.
¿Qué se entiende por enfermedad preexistente?
Una enfermedad preexistente se refiere a la enfermedad que padeció o diagnosticó 48 meses antes de comprar un seguro de salud, en palabras simples, si alguna persona sufre algún tipo de dolencia antes de comprar la póliza de seguro de salud, se llama preexistente enfermedad.
Las compañías de seguros están menos dispuestas a dar seguro de salud con enfermedades preexistentes. Debido a que existe la posibilidad de grandes necesidades médicas para ese individuo, por esta razón, las compañías de seguros de salud dudan en dar seguro.
¿Se pueden cubrir las enfermedades preexistentes?
Si tiene alguna enfermedad preexistente, es posible que le preocupe obtener un seguro de salud para enfermedades preexistentes. Si tiene una afección preexistente, la compañía de seguros puede presentar algunos términos y condiciones para otorgar el seguro.
- Se le cobrará una prima más alta en caso de tener alguna dolencia en el momento de la adquisición del seguro. Esto se llama carga premium.
- Habrá una espera de 2 a 4 años después de los cuales sus dolencias podrían estar cubiertas, depende de la política que compre. En el caso de condiciones preexistentes del seguro de salud, no existe un período de espera.
- Es posible que se requiera un chequeo médico en función del cual la empresa tomará la decisión. Por ejemplo, si tiene diabetes, se controlarán sus controles de azúcar.
Debe saber estas cosas sobre las condiciones preexistentes.
- Las pólizas de seguro de salud son diferentes en cada compañía y, por lo tanto, sus términos y condiciones entre sí siempre deben asegurarse de que los términos y condiciones tengan sentido y la lista de condiciones preexistentes que están cubiertas en la póliza de seguro.
- No todas las enfermedades se consideran afecciones preexistentes, esto incluye solo aquellas enfermedades que tienen un efecto a largo plazo en la salud de alguien. Las enfermedades como la tos, la fiebre y el resfriado no se incluyen en estas enfermedades, ya que tienen un efecto a muy corto plazo en la salud de alguien.
- Si oculta una condición preexistente, podría tener el efecto inverso ya que su reclamo podría ser rechazado. Por lo tanto, es una buena idea revelar la enfermedad al principio.
Si tiene algún tipo de afecciones preexistentes y desea adquirir un seguro de salud, debe verificar todos los términos y condiciones del seguro, especialmente en el caso de cotizaciones rápidas de seguro de salud. Es su deber divulgar todo sobre su salud al momento de la adquisición del seguro de salud, ya que es un acto prudente y no lo meterá en problemas al momento de la reclamación.